jueves, 6 de marzo de 2014

Alimentos orgánicos

         Un alimento orgánico es aquel que durante su desarrollo solo se ha nutrido de los elementos naturales que se encuentran en su entorno, no interviniendo fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados. Son aquellos alimentos producidos sin causar polución o dañando lo menos posible el aire, la tierra y el agua.

El uso de agroquímicos para nuestros cultivos es relativamente nuevo, teniendo en cuenta que hacen su principal aparición en la segunda guerra mundial. Anterior a ello, nuestra forma de cultivo siempre fue orgánica. Y al vivir en este mundo consumista, la etiqueta “orgánico” en los alimentos tampoco escapa a las estrategias mercantiles.
            Al incorporar alimentos que han recibido químicos, inevitablemente esas sustancias se incorporarán a nuestros tejidos y por lo general se quedaran allí por mucho tiempo, esto hace que acumulemos toxinas, dañemos nuestras células, dificultemos su reproducción y finalmente enfermemos. Además estos químicos intervendrán en el aire que respiramos y en el desgaste de los suelos que cultivamos.
            ¿Por qué hay tantos casos actualmente de obesidad, esterilidad y cáncer?... ya tienes tu respuesta.
            En el camino de la transición te invitamos a cultivar, según tu espacio y gustos, plantitas aromáticas como tomillo, romero, orégano, albahaca, perejil, entre otras ricas hierbitas y verás lo maravilloso de trasladarlas a cada plato.

 Huerta del maravilloso proyecto Pacha k'anchay en Salta, Argentina 

Fotos de Anita en su estadia en Pacha (gracias!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario