viernes, 18 de abril de 2014

Engrudo

Material muy útil, rendidor y económico! El engrudo es un pegamento casero que se prepara con agua, harina y un poquito de vinagre para su mejor conservación. Podemos utilizarlo para pegar papel, cartón y tela, entre otros materiales.

Es interesante promover su uso por el ahorro de energía al que contribuiremos, como son el combustible y el plástico y también por los buenos pesos que nos ahorraremos!! por qué no ponerlo en practica?

Se recomienda preparar solo la cantidad que necesitaremos ya que su vida útil ronda en una semana y solo si lo conservamos en la heladera.

Materiales:

  1. 50 gramos de harina
  2. 1/2 litro de agua
  3. 2 cucharadas de vinagre
  4. Frasco de vidrio (ideal reutilizar un envase de dulces, cafe, etc)


Recomendación: utiliza estas cantidades como medida, por ejemplo si necesitas una buena cantidad de engrudo utilizarías 100 gramos de harina y 1 litro de agua.

Preparación:

  • En un recipiente que puedas llevar al fuego disuelves la harina con un poco de agua
  • Una vez disuelta la harina y desaparecidos los grumos añades el resto del agua y revuelves bien para integrar ambos materiales.
  • Llevas la mezcla a fuego suave y la revuelves con una cuchara de madera
  • Continuas revolviendo hasta que la preparación comience a hervir. Ahí lo retiras del fuego, lo dejas enfriar y le añades el vinagre, integrando bien.
  • Lo envasas en el frasco y ya esta listo para usar!


Recuerda para una mejor conservación guardarlo en la heladera.

A difundir!!!!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario